Es un sistema de embalaje de espuma de poliuretano que provee de protección y amortiguación contra golpes y vibraciones durante el envío. Gracias a la versatilidad del sistema Instapak se pueden proteger sus productos de cualquier medida, forma y peso de manera económica y efectiva. La aplicación la podemos realizar de las siguientes formas:

– Espuma in situ o sistema 901/970

La espuma se reparte dentro de la caja de cartón revestida de un film extremadamente fuerte. Este film se dobla sobre la espuma y productos se coloca sobre él. A continuación, sobre el producto, se coloca de nuevo otra capa del film y se reparte más espuma. El embalaje quedaría terminado completamente protegido.

– Instapack quick rt

El embalaje de espuma Instapak Quick  se puede activar directamente en la caja y no requiere ningún equipo adicional. Los sobres de Instapak Quick contienen bolsas selladas de componentes líquidos Instapak. Presionando las zonas marcadas, los sellos interiores de la bolsa se rompen y los componentes se mezclan para producir espuma protectora Instapak® de alta calidad comenzando a expandirse. La bolsa en expansión se coloca dentro de la caja y se ajusta el producto sobre ella. Posteriormente se coloca otra bolsa en expansión encima del producto y se cierran las solapas de la caja de tal manera que la protección es total.

Instapak quick

– Intapacker tabletop: Es un sistema de embalaje por bolsa que logra maximizar la productividad de los mismos. La cantidad de espuma se puede graduar  en función de cada aplicación. Puede producir hasta 16 bolsas rellenas por minuto. Una vez rellena la bolsa con la espuma se retira cortando por el precorte y se coloca en la caja de cartón. Se coloca el producto a embalar encima y se para formar una amortiguación superior se coloca otra bolsa de instapack en expansión cerrando a su vez la caja.

Vídeo demostrativo